sábado, 26 de enero de 2013

Llega mi sombra

Título: Llega mi sombra
Autor: Alejandra Leticia Taylor
La Terminal Gráfica, 2012, 60 pp. 15x22 cm. ISBN 978-987-26786-8-5
Poesía Argentina. CDD A861
Fecha de Catalogación: 2/09/2012
Precio de venta en Argentina: $60.00



Llega mi sombra
La poesía de Alejandra Leticia Taylor es delicada y sensual. No narra ni describe. Simplemente, expresa esos momentos del espíritu en que algo parece revelarse y quiere nacer en forma de palabra. No cualquier palabra, sino la palabra esencial, la palabra cantada. Los poemas son, por lo tanto, como vislumbres o breves iluminaciones condensadas en unos pocos versos, capaces de asombrar o conmover al lector sensible.
En “Llega mi sombra”, concretamente, la poeta apela a los contrastes del día (amanecer / atardecer) y de la cíclica naturaleza para simbolizar, como diría Dylan Thomas, los cambios en “los climas del corazón”, sus fluctuaciones anímicas, sus vaivenes afectivos; en suma, el trato que recibe de la vida, porque es la vida con sus claroscuros, su “sol de medio arco”, su carácter evasivo y su fragilidad el motivo principal del poemario.
Más allá de eclipses, dolores y cicatrices que la llevan a escribir “Lloré como si fuera mi último otoño/ y el verde no quisiera despertar”, hay que decir también que Alejandra Leticia Taylor siempre encuentra una ventana abierta a un cielo luminoso, una manera de apostar al porvenir: “De los troncos salieron sueños/ De las hojas alguna esperanza”.
Así, con imágenes de límpida factura y recursos sencillos –elipsis sugerentes, espacios en blanco, versos escalonados o centrados–, los poemas que componen “Llega mi sombra” van dibujando, página tras página, los contornos de inquietudes y emociones profundas, que invitan a conocer el alma de la autora, pues, como ella misma consigna expresamente, “La poesía desnuda”.
César Cantoni

Alejandra Leticia Taylor

Escritora, Profesora de Matemática y Cosmografía, docente y aficionada a la Astronomía. Reside en La Plata. Ha publicado: Analema, (2009); Analema Verano-Otoño, (2009); Analema de Otoño, (2011).



mail: aleltaylor@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario