viernes, 25 de enero de 2013

La revolución de los Boy Scouts

El sábado 21 de julio de 2012 a las 19,30 hs. con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chascomús, en el Café Alvear en la esquina de Arenales y Alvear, se presentó el libro "La revolución de los Boy Scouts" del escritor Juan Patricio Wallace.
Frente a una numerosa audiencia que llenó las instalaciones del tradicional "Café Alvear" la periodista Graciela Calderón, el escritor Miguel Ángel Saulo y el editor Alfredo Benialgo, presentaron las trece historias desopilantes que componen este primer y excelente libro del escritor nacido en Chascomús.
Nada más claro que las palabras de Saulo para describir el estilo sencillo, directo, cotidiano del autor:

"La Revolución de los boy scouts es una selección de cuentos en los cuales Juan Patricio, muestra una imaginación notable; un lenguaje simple que aplaudo, porque de tal forma podemos leer con el placer de llenar nuestros momentos de descanso. El humor desarrollado a través de ellos, me ha hecho estallar en carcajadas, cosa que no me es tan fácil. Leyendo uno se pone en el lugar en el que se desarrollan los hechos, se pone en la piel de alguno de los personajes, o se convierte en uno más. Uno puede recorrer las calles de Chascomús o mirar la laguna y asombrarse al caminar el centro de la ciudad, viendo a los personajes de ficción mezclados con los reales del pueblo. Lo mismo le puede suceder a todos los lectores sean o no chascomunenses, porque en cada pueblo o barrio de grandes ciudades pasa lo mismo. Es una suerte que Juan Patricio no se haya ido nunca, aunque viva en Buenos Aires. Y es una suerte que escriba y que ya tenga muchos cuentos para otro libro. Leer este libro, es pasear, es adentrarse en aventuras descabelladas, y es sentir, al menos para mi, que uno puede, gracias a la magia del idioma que usa Juan Patricio, sentirse protagonista y vivir la fantasía que el autor propone" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario